viernes, 9 de octubre de 2009


Volviendo a las cuestiones existenciales del hombre, he de decir una cosa: las personas, aunque no queramos, estamos hechas para enseñar a la gente. Con nuestros comportamientos enseñamos a los demás a que aprendan de nuestros errores, a que no tropiecen en nuestra misma piedra. Cómo he dicho antes, a veces no está en nuestros principales objetivos ayudar a alguien en particular, lo hacemos de todas formas, inconscientemente, e inconscientemente tambien buscamos y deseamos una especie de recompensa. Claro está, no tenemos tal recompensa garantizada, ni mucho menos. Una recompensa que no tiene que ser un "gracias por todo" o un "nosé que haría sin ti", no hay que ser tan exigentes. Es suficiente con demostrar que estás agradedido o agradecida por la ayuda y el consejo que te han prestado. Desgraciadamente, como es en mi caso, ésto no ocurre así. No sólo no recibo una recompensa por lo que me he esforzado y por lo que me he preocupado, sino que ésta situación hace que me sienta sin ganas de prestar más ayuda. Me parece injusto, y si alguien está en una situación parecida, entenderá a lo que me refiero. Soy un poco tonto (hoy mismo me lo han dicho) por escribir ésto aquí, pero bah, ya no tengo nada que perder.

2 comentarios:

  1. "No sólo no recibo una recompensa por lo que me he esforzado y por lo que me he preocupado, sino que ésta situación hace que me sienta sin ganas de prestar más ayuda. Me parece injusto, y si alguien está en una situación parecida, entenderá a lo que me refiero. Soy un poco tonto (hoy mismo me lo han dicho) por escribir ésto aquí, pero bah, ya no tengo nada que perder."

    Joooder, cada vez tengo la sensación de que a todo el mundo nos pasa lo mismo, damos mucho mas de lo que recibimos, y en ocasiones no recibimos nada. Y aun por encima, hay gente que ve en tu ayuda una forma de considerarlos inferiores o incapaces de realizar lo que quieren sin ayuda.

    Quizas es porque somos todos unos egoistas en el fondo, y consideramos siempre insuficiente la ayuda que nos prestan.... si no.... no tiene sentido.....

    PD: Como añadido, una cancion que narra un poquito esa sensacion.

    "otra vez
    recibo menos de lo que entregue
    siempre me pasa igual
    cambiaré
    me repito a mi mismo
    aprenderé
    me miento sin parar"

    Elecktra - Lo Sabrás
    http://www.youtube.com/watch?v=UQk65qBv4_A

    ResponderEliminar